Feria de las Flores: Por pérdida de recursos de EPM se vio afectada la planeación
El secretario de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín habló sobre la polémica por la Feria de las Flores, pues a dos semanas de su inicio aún no tiene programación.
Feria de las Flores: Por pérdida de recursos de EPM se vio afectada la planeación
En Medellín hay indignación debido a que este 2023, por falta de planeación, no habrán palcos gratis. Asimismo, aún no se cuenta con una programación, siendo que faltan pocos días para que se desarrolle el evento.
Sobre los hechos, habló en Caracol Radio el secretario de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, quien detalló que el tema de la gradería se debe a la pérdida de recursos de EPM.
En este sentido, comentó que tuvo que desarrollarse un ajuste presupuestal para este año, ya que se presentaron inconvenientes. Por lo tanto, la asignación de los palcos gratis no fue aprobada “Por ajustes presupuestales no quedaron aprobados los palcos y graderías”.
“El tema es que por unos ajustes presupuestales que se tuvieron que hacer, porque de lo que habíamos proyectado, 4.200 millones de pesos, que se estaban solicitando de la adición al Consejo, pues no quedaron aprobados en el Consejo de Medellín. Esto nos hace y nos obliga a hacer un ajuste en alguno de los elementos de la Feria de las Flores. Sin duda nosotros priorizamos los artistas, los silleteros, y las actividades en los corregimientos de la ciudad”, indicó.
A su vez mencionó, que aunque esto ocurrió este año, esperan que no se repita. “Hoy nosotros no tenemos el recurso para tener unas graderías y unos palcos, donde solo va el 2,3 % de la población. Nosotros el año pasado entregamos estos palcos de carácter gratuito a la ciudad por primera vez, y la intención nuestra es que eso siga siendo de esa manera. Por eso la invitación a las empresas es a que digamos que dentro del marco de patrocinar la feria, el alcalde hace un llamado a que nos patrocinen, pero que dejen que la gente entre gratis”
Asimismo, aprovechó para aclarar que detrás de la decisión de los palcos tiene que ver la pérdida de los recursos de EPM. “Estos recursos estaban proyectados, pero por la pérdida de recursos de EPM no se pudo hacer la transferencia”, aclaró
“Las graderías y palcos valen 1.230 millones de pesos”, indicó.
Finalmente, comentó que lo ocurrido ha afectado también los lugares que usualmente son ocupados. “Nosotros vemos afectados escenarios que tuvieron que ser redistribuidos en otros escenarios”