Clientes morosos de Air-e serán reportados a centrales de riesgo
Clientes que les llegue factura roja, estén en mora con el servicio o hayan incumplido con acuerdos de pago serán reportados de manera masiva.
La empresa Air-e dio a conocer que en alianza con la firma Datacrédito Experiam, se activó el reporte masivo de clientes morosos a las centrales de riesgo, y que afectará el historial crediticio de las personas.
Los clientes que tendrán riesgo de ser reportados a las centrales de riesgo son los que les llegue la factura roja o estén en mora con el pago del servicio y los que hayan incumplido con sus acuerdos de pago.
“Luego de que la empresa active estos procesos, el usuario podrá darlo por terminado en la medida en que se ponga a paz y salvo con el servicio de energía”, indicó la empresa.
Lea también: Aspirante a la Alcaldía de Barranquilla denuncia amenazas en su contra
La empresa indicó que, de acuerdo con la Ley de servicios públicos domiciliarios y el Contrato con Condiciones Uniformes, se establecen las obligaciones de la compañía y de los usuarios en la prestación del servicio de energía.
“Por otro lado, el mismo Contrato con Condiciones Uniformes establece la posibilidad de reportar el comportamiento de pago de los usuarios a las centrales de riesgo, previo el cumplimiento de los requisitos legales, de tal manera que el usuario incumplido tendrá un reporte negativo y se le limitará el otorgamiento de créditos”, señaló Air-e