Cayeron los presuntos responsables del robo a estaciones de servicio de Ibagué
Los dos sujetos capturados fueron detenidos en su casa luego de una persecución realizada por miembros de la Policía Metropolitana.
Estación de Servicio Ibagué
Ibagué
Una persecución que inició en un puesto de control que adelantaba la Policía Metropolitana en un sector de Ibagué, terminó con la captura de dos sujetos que serían los responsables de por lo menos tres atracos a estaciones de servicio de la capital del Tolima.
Según estableció Caracol Radio, los dos hombres a bordo de una motocicleta robada de placa XRE 09A evadieron la orden de pare de uniformados de la METIB, situación que dio inicio a un seguimiento que acabó cuando Johan Sebastián Amariles Amaya y Óscar Herrán Londoño ingresaron a una casa ubicada en la carrera 10 con calle 44 del barrio Calarcá.
En el sitio los integrantes de la Policía solicitaron permiso para ingresar, encontrando al interior de la residencia en poder de los detenidos un maletín con medidores robados a trabajadores de Celsia y nueve teléfonos celulares reportados como robados.
También se encontró una escopeta y un arma traumática con los respectivos cartuchos.
Los uniformados lograron establecer que Amariles y Londoño serían los autores de los robos a trabajadores de tres estaciones de servicio pertenecientes a la compañía Texaco ubicadas en la calle 43 con Quinta, Parrales y la avenida Ambalá.
También se les vincularía a un caso en el que hirieron con arma traumática a un ciudadano en medio de un intento de hurto, a la vez que se estableció que habrían sido capturados en el 2022 por el delito de hurto calificado.
Dato: La moto en la que se movilizaban habría sido hurtada a un ciudadano en el sector del Totumo.