Radio en vivo

Ciudades

A la cárcel 4 abusadores sexuales en Bogotá: uno aprovechaba aplicaciones de transporte

Dentro de los casos hay dos hombres que al parecer maltrataban y obligaban a sus parejas a tener relaciones sexuales.

Colprensa

Bogotá D.C.

La Fiscalía General demostró suficientes evidencias que permitieron capturar y judicializar a cuatro hombres que serían responsables de diferentes abusos sexuales en Bogotá.

Uno de los casos es el de Carlos Andrés Acevedo Herrera, un conductor de una plataforma virtual de transporte que habría abusado de una joven de 20 años la noche del 18 de septiembre del 2022.

“La víctima solicitó un servicio, pero al subir al vehículo el hoy procesado cambió de ruta y llevó a la mujer a un lugar desolado, donde presuntamente la sometió sexualmente. Posteriormente, la bajó del automotor y escapó del sitio” explicó el ente acusador.

De otro lado, las autoridades probaron que Juan David Bernate Vidales contactó a una niña de 12 años por una red social y la citó a un centro comercial del occidente de Bogotá, para posteriormente violarla.

“El pasado 12 de mayo, la menor de edad acudió al encuentro en compañía de su hermano. El señalado agresor se trasladó a un hotel, donde habría atacado sexualmente a la niña. Días después, los padres de la víctima revisaron el celular de la menor de edad, se enteraron de lo ocurrido y denunciaron ante la Fiscalía” se lee en el comunicado.

Por otro lado, la fiscalía expuso dos casos en los que los hombres sometían presuntamente a su pareja.

“El pasado 22 de enero, la víctima fue interceptada por Héctor Alfonso Novoa Moreno, quien le dio puños, patadas y golpes, y la llevó a la fuerza su residencia ubicada en el barrio Barcelona, en la localidad de Puente Aranda. En el inmueble, al parecer, continuó la agresión físicamente, la abusó en varias oportunidades y le hurtó sus partencias” dijo la Fiscalía.

El otro caso relata que al parecer el hombre obligó a su pareja a tener relaciones sexuales desde el 22 de septiembre de 2022, y durante aproximadamente seis meses. Las agresiones ocurrían frente a su hija menor de edad.