Radio en vivo

Ciudades

Bogotá ha perdido más de $10 mil millones por no cobrar arriendo en plazas de mercado

La Contraloría Distrital explicó que el Distrito no habría cobrado de forma oportuna el arriendo a 1.493 puestos comerciales en las plazas de mercado.

Foto/Plaza de mercado.

Bogotá D,C,

En una visita a las instalaciones del Instituto para la Economía Social (IPES), la Contraloría encontró una cartera vencida de $10.073 millones de pesos que debieron cobrarse oportunamente por el uso de espacios comerciales en las plazas de mercado.

De acuerdo con el contralor auxiliar, Carlos Acuña Ortiz, son al menos 1.493 módulos a los que se les habría dejado de recaudar el arriendo.

“El IPES acumula una cartera vencida que podría superar los $10 mil millones que debieron ser cobrados por la explotación y ocupación de módulos y puntos comerciales ubicados en 19 plazas de mercado del Distrito administradas por el Instituto. Solicitamos información, documentos contables y soportes, para avanzar en una Auditoría de Desempeño que se está desarrollando por cuenta de la millonaria cartera vencida y acumulada, en algunos casos desde hace cuatro años” explicó Acuña.

Según el ente de control, las plazas de mercado donde el IPES presuntamente no ha realizado oportunamente los cobros son Carlos E. Restrepo, Fontibón, Siete de Agosto y Plaza de Kennedy.

La auditoría de Desempeño que se adelanta al IPES se tiene previsto que finalice en el mes de septiembre.