Radio en vivo

Ciudades

Alcaldía de Bogotá pone la lupa a los problemas estructurales de la Universidad Distrital

Los estudiantes han protestado constantemente por las condiciones de infraestructura de muchas facultades.

Alcaldía de Bogotá pone la lupa a los problemas estructurales en la Universidad Distrital

Bogotá

Tras varios meses de protestas por parte de los estudiantes de la U. Distrital, la alcaldía de Bogotá finalmente le puso la lupa a las obras de la institución las cuales han presentado déficit de infraestructura por más de 15 años.

Se trata de las obras del Edificio de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería loas cuáles llevaban años presentando fallas estructurales como paredes y techos agrietados y malas condiciones para los estudiantes. Razón por la que cientos de estudiantes salen a protestar semanalmente a las calles de la ciudad exigiendo, entre otras cosas, la mejora de sus instalaciones.

“En la última ocasión los servidores se dañaron por efecto de las lluvias y la facultad se quedó sin internet. Sumado a eso, la facultad desde hace mucho tiempo tiene problemas de hacinamiento que nunca se han intentado resolver. Por efectos de la demolición del edificio nos vamos a quedar aún con menos espacio hay baños en los que no hay agua”, dijo uno de ellos.

Por eso, la alcaldesa Claudia López, en compañía de la secretaría de Educación, Edna Bonilla, le puso el ojo a la construcción del nuevo edificio de laboratorios de esta facultad el cual contará con 15 pisos, 23 laboratorios especializados,  11 salas de software especializado y 11 zonas de bienestar, entre otras.

Esta obra tiene una inversión total de 112 mil millones de pesos de los cuales el distrito aportó 100 mil millones y la U. Distrital aportó el resto.