Fuertes criticas por video en el que jugador de Liverpool hace alusión a Pablo Escobar
Tras el comentario sobre el narcotraficante, los jugadores decidieron reírse.
Una fuerte ola de comentarios, en su mayoría negativos, rodean en las últimas horas al equipo Liverpool Football Club. En esta ocasión las críticas surgen tras un comentario de uno de los jugadores que tendría que ver con un narcotraficante colombiano.
Asimismo, la ciudadanía se ha ido en contra del club de fútbol profesional debido a que varios integrantes del equipo se rieron del ofensivo comentario. Los hechos quedaron registrados en un video, que poco después se hizo viral y que provocó el rechazo hacia los jugadores.
Recordemos que en el equipo inglés con sede en Liverpool, Inglaterra, juega actualmente Luis Fernando Díaz Marulanda, un colombiano que juega en la posición de delantero. Por lo tanto, el comentario que generó risas entre los jugadores y que despertó las críticas ha sido tildado como ofensivo.
El deportista detrás del comentario es Darwin Nuñez, un uruguayo que juega también como Díaz en la posición de delantero. Nuñez realizó el comentario luego de que el nombre de Luis Fernando Díaz Marulanda y Mohamed Salah fueran destacados.
Todo comenzó este domingo 2 de julio, luego de que el Liverpool Football Club señalara desde muy temprano que cuenta con un nuevo integrante, el jugador Dominik Szoboszlai, quien será mediocampista. Tras este anuncio, el equipo compartió en sus redes un clip de unos segundos refiriéndose a todo lo que viene en la próxima temporada.
En dicho video se evidencia, además, la indumentaria que comenzarán a emplear cuando jueguen de visitante. En medio de esto, Darwin Nuñez, quien aparece en el video con el uniforme nuevo, posa frente a la cámara y dice “Pablo Emilio Escobar”, tras esto sus compañeros se ríen.
En redes sociales la ciudadanía ha cuestionado al jugador al indicar que no ven la necesidad de mencionar al narcotraficante.
¿Quién fue Pablo Escobar Gaviria?
Pablo Escobar Gaviria fue uno de los colombianos más buscados por las autoridades colombianas y del exterior durante el siglo XX. Escobar fue un temido narcotraficante que se dedicó a consolidar y fortalecer el negocio ilegal de venta de narcóticos en el país.
A su vez, debido a su negocio llegó a tener bastante poder y dinero. Fue reconocido en el mundo por lograr ocultarse y al mismo tiempo fortalecer su negocio ilegal. Asimismo, Escobar estuvo detrás de varios delitos, como, por ejemplo, dar las órdenes para matar a diferentes políticos y ciudadanos que se le oponían, así como dio dinero a quienes mataban policías y ponían bombas en diferentes zonas del país.