Premier League

Jürgen Klopp, feliz con el regreso de Luis Díaz: “Lo extrañamos tanto tiempo”

El entrenador alemán habló del regreso oficial del futbolista guajiro, aunque reconoció que le falta ritmo y nitidez.

Luis Díaz se abraza con Jurgen Klopp luego de regresar de manera oficial (Photo by Tim Goode/PA Images via Getty Images)

Luis Díaz se abraza con Jurgen Klopp luego de regresar de manera oficial (Photo by Tim Goode/PA Images via Getty Images) / Tim Goode - PA Images

Luis Díaz volvió a sumar minutos oficiales. Luego de seis meses, más específicamente 190 días de ausencia por lesión en su rodilla derecha, el guajiro lució nuevamente la camiseta del Liverpool en el juego que terminó con goleada a favor por 1-6 ante el Leeds, correspondiente a la fecha 31 de la Premier League.

Díaz recibió su primera convocatoria del año luego de haber superado el problema físico a mediados de marzo, pero Jürgen Klopp quiso ser cauteloso con su regreso a la competencia y no incurrir en una recaída como sucedió en diciembre en Dubái. Ante el Leeds, ingresó al 81′, disputó poco más de 10 minutos que fueron el inicio de una paulatina participación en el equipo.

En rueda de prensa posterior al encuentro, Klopp se mostró alegre por haber recuperado al extremo de 26 años. “Sí, súper importante. Ahora le falta ritmo, lo cual es normal, y un poco de nitidez, pero eso también es normal. En las sesiones de entrenamiento no puedes llegar al grado final de nitidez, por lo que ahora tratamos de ayudarlo [a llegar allí] paso a paso para volver realmente al equipo, darle minutos”, dijo al respecto.

Le puede interesar:

“Es agradable verlo jugar para ser honesto. Lo extrañamos tanto tiempo, así que es bueno verlo involucrado nuevamente”, agregó el alemán, que una vez le dio ingreso, utilizó al guajiro por el costado derecho y no en la izquierda, por donde suele ser más natural ver a Lucho.

Díaz y el Liverpool tendrán por delante ocho juegos de Premier League para intentar alcanzar el objetivo de clasificar a la Champions League. Ocupan la octava casilla con 47 puntos, a 9 de Newcastle, que cierra el cupo de boletos a esta competición, por lo tanto, los Reds deberán sumar la mayor cantidad de unidades posibles y que los de arriba comiencen a ceder. Una situación que parece difícil, pero no imposible contando con los hombres principales a disposición.

Partidos restantes del Liverpool

- 22 de abril: Liverpool vs. Nottingham Forest

- 26 de abril: West Ham vs. Liverpool

- 30 de abril: Liverpool vs. Tottenham

- 3 de mayo: Liverpool vs. Fulham

- 6 de mayo: Liverpool vs. Brentford

- 15 de mayo: Leicester vs. Liverpool

- 20 de mayo: Liverpool vs. Aston Villa

- 28 de mayo: Southampton vs. Liverpool

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad