Dingo es sacrificado tras morder a una mujer francesa
Las autoridades ambientales estuvieron detrás del sacrificio del animal.
En las últimas horas de este 2 de julio, medios internacionales reportaron el sacrificio de un dingo, un animal muy parecido a un perro y que taxonómicamente tiene semejanza con los lobos y los caninos. El hecho se hizo viral dado que en redes sociales se compartió un video en donde se evidencia una de las causas por las que se decidió que el animal debía morir.
El clip, de apenas unos segundos, logra hacer evidente cómo el animal aparece en una playa y decide acercarse a una mujer que está recostada bronceándose. Tras observarla, el dingo le da una leve mordida, por lo que la mujer decide levantarse y de inmediato el dingo vuelve a morderla.
De acuerdo al vídeo, las mordeduras que recibió la mujer no fueron graves. Sin embargo, la señora, que es de origen francés, tuvo que recibir atención médica. Por otra parte, el actuar del animal generó preocupación en la ciudadanía y se desarrolló una alerta ante las autoridades ambientales sobre el comportamiento del animal.
El hecho ocurrió el pasado mes de abril en la isla de Fraser, en Australia, un lugar reconocido por ser muy turístico en ese país. Tras este incidente, el comportamiento de este ejemplar fue seguido con detalle, para determinar si su actuar era tema de una sola ocasión, o si por el contrario se convertiría en algo frecuente. De esta manera, con el pasar de las semanas se evidenció que el animal había atacado a otras personas.
Por lo anterior, las autoridades ambientales tomaron la decisión de sacrificar al dingo, pues era sinónimo de amenaza para los ciudadanos de Fraser, Australia. La decisión de las autoridades ha generado toda clase de reacciones, pues hay quienes apoyan la medida, mientras que otros no.
¿Qué es un dingo?
Los dingos son animales originarios de Australia y son reconocidos desde hace más de 4.000 años. De hecho, según la ciencia, se han encontrado fósiles de estos animales desde la época colonial. Ahora bien, por años ha habido inquietud sobre el origen de este animal, puesto que tiene un gran parecido con los lobos y los perros.
Una de las conclusiones a las que se ha llegado es que los dingos comparten material genético con los perros domésticos de la época de la colonia y con los lobos. No obstante, se ha indicado que no todos los dingos tienen ascendencia de perros. Esto ocurre porque los dingos y los perros se pueden aparear, por lo que la descendencia de un dingo y un perro es un híbrido con material genético de ambos animales. Esto mismo ocurre con los lobos y los dingos. Pero, además, también hay dingos que solo cuentan con ascendencia de dingos.
Por otra parte, tanto la ciencia como los indígenas australianos han concluido que pese a que los dingos comparten gran similitud con los perros y los lobos, tienen un comportamiento bastante diferente y reaccionan de forma particular dependiendo a las circunstancias.