Atentado contra un diácono y su colaborador en Caldono, Cauca
El vehículo en el que se movilizaban las dos personas recibió más de 30 impactos de arma de fuego
Caldono
Indignación y rechazo generó el Cauca el ataque armado contra un diácono y el laico de la parroquia San Lorenzo del municipio de Caldono. El vehículo en el que se movilizaban recibió por lo menos 36 impactos de arma de fuego.
El alcalde local José Vicente Otero informó que “el diácono Fredy Muñoz y Deiver Bototo ingresaban a la cabecera municipal luego de cumplir con unos oficios religiosos en la parte alta indígena de Caldono. El ataque se registró frente a la piscina municipal”.
El mandatario añadió que “es una situación que afecta a toda la comunidad que hoy muestra su rechazo total a estos actos de violencia. Desconocemos los orígenes de este lamentable hecho. Lo que sabemos es que fueron personas encapuchadas”.
El vehículo impactado está asignado al párroco Javier Humberto Porras.
Atentado contra un diácono y su colaborador en Caldono
El arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez se pronunció sobre lo sucedido y mencionó que “vemos con profunda preocupación las acciones violentas, indiscriminadas que se presentaron en este municipio. Rechazamos enérgicamente el atentado que pudo segar la vida de dos personas que están desde el evangelio totalmente al servicio de la comunidad”.
- El drama de los afectados por los bloqueos en la vía Panamericana en Cauca
- Ejército frustró atentados de las disidencias de las Farc en el sur del Cauca
- Un menor resultó herido tras pisar una mina antipersonal en Cauca
Agregó que “sus lesiones nos recuerdan las heridas de toda la sociedad civil del Cauca que es víctima permanente de esta violencia armada y salida de todo principio de racionalidad y respeto al Derecho Internacional Humanitario”.
El Alcalde anunció un consejo extraordinario de seguridad en la población para tomar nuevas medidas por parte de las autoridades.