Radio en vivo

Ciudades

503 indígenas están confinados y desabastecidos por los combates entre ELN y AGC

Los comuneros de la Embera están en asamblea definiendo si se desplazan ante el asedio de los criminales.

Zona rural de Segovia - foto archivo certesía / Alcaldía de Segovia / Facebook

Antioquia

La Defensoría del Pueblo Regional Antioquia, confirmó que 503 indígenas están confinados en el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia por el asedio de los grupos ilegales como Autodefensas Gaitanistas de Colombia y la guerrilla del ELN que se enfrentaron en la vereda Arenales. La comunidad Indígena Embera Chamí, del resguardo Tagual la Po está analizando un posible desplazamiento ante la situación generada por los grupos ilegales.

La entidad garante de los derechos humanos aseguró que esta comunidad también está desabastecida de alimentos por la imposibilidad de ingresarlos al territorio por lo que elevaron una queja pública para que se les garantice la seguridad y el acceso a la comida. Esta comunidad está confinada y en asamblea analizando la posibilidad de un desplazamiento masivo.

Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la turista arrastrada por un río en Mutatá

Capturaron a jefe sicarial del Clan del Golfo, responsable de homicidios en el Urabá

“Hemos recibido durante tres días y tres noches el llamado de auxilio de los indígenas del resguardo Chamí Tagual la Po. Esos indígenas estan reunidos parta tomar una decisión de la situación grave que viven por la violación de sus derechos humanos. Tenemos un informe de 503 personas desabastecidas en comida y su mínimo vital”, relató Yucely Rincón Torrado Defensora del Pueblo en Antioquia.

Desde la Organización Indígena de Colombia (ONIC) le solicitan a las diferentes autoridades gubernamentales garantizar la seguridad de la comunidad indígena y campesina de Segovia para evitar hechos victimizantes que han llevado a 154 personas a desplazarse.