Radio en vivo

Liga Colombiana

Dominio bogotano en el fútbol colombiano: Millonarios y Santa Fe campeones de sus ligas

Los embajadores alcanzaron la estrella 16 y las leonas la tercera.

Millonarios y Santa Fe, campeones de sus ligas.

¡Bogotá, Bogotá, Bogotá! La capital del país se vistió de gala para quedarse con las estrellas de las ligas profesionales, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Millonarios se coronó campeón de la Liga Colombiana el pasado sábado 24 de junio tras superar a su clásico rival, Atlético Nacional, desde el punto penal. En los 180 minutos de juego reglamentario los equipos empataron 1-1 y se fueron a tiros desde los 12 pasos.

En unos emotivos penales, Álvaro Montero se vistió de héroe atajando dos cobros que sumados a las anotaciones de Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez le dieron el título a los embajadores luego de seis años de la última estrella.

Esta fue considerada la final más importante del fútbol profesional colombiano, por lo que se reunía a los dos equipos con más títulos y más hinchada del país.

En El Campín vestido de azul y presto para celebrar de la mano de Alberto Gamero, los embajadores dieron la vuelta olímpica y sumaron un título más a su palmarés, que ahora cuenta con 16 estrellas.

Lea también:

En la rama femenina, las alegrías llegaron por parte de Independiente Santa Fe. Las leonas se coronaron campeonas gracias a la ventaja de dos goles conseguida en Bogotá, resultado que terminó dándole el título en el Pascual Guerrero.

El pasado 25 de junio, las bogotanas dieron el primer golpe y con los goles de Karla Viancha y María Camila Reyes se fueron tranquilas a la capital vallecaucana para enfrentar el partido de vuelta.

Con la estrella conseguida en Cali, las cardenales se convirtieron en las máximas campeonas del fútbol femenino colombiano con tres títulos y dejaron al América segundo en el palmarés con dos títulos en sus vitrinas.

De esta manera, Millonarios y Santa Fe lograron demostrar que el fútbol bogotano en esta temporada fue el más importante de todas las regiones del país dándole dos alegrías a la capital colombiana en menos de una semana.