Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Cómo sería la Tierra un año después de la extinción humana; profesor tiene una teoría

Existen diversas teorías que explican diferentes posibilidades por las cuales el ser humano se podría extinguir. Sin embargo, un profesor de la Universidad de Iowa planteó cómo sería la Tierra un año después de que esto suceda.

Formas de sobrevivir a un apocalipsis bajo tierra

La extinción de la humanidad, apocalipsis, fin del mundo y demás, son solo algunos de los nombres que le han denominado al fin de todo, incluyendo la vida en el planeta Tierra. Es por eso que en torno a este tema hay miles de teorías o hipótesis sobre las maneras por las cuales el mundo tal y como lo conocemos acabaría completamente.

Le puede interesar

Además de los estudios científicos que han concluido estas posibilidades, la ciencia ficción y la industria del entretenimiento han mostrado miles de formas en las que este escenario se vuelve una realidad. No obstante, en comparación a lo ya mencionado, no existen muchos escenarios en los que se piense en qué pasaría, después de que todo se acabe, hasta la raza humana.

Fue el profesor Carlton Basmajian, docente especializado en diseño urbano de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, quien se puso en la tarea de investigar a partir de sus estudios para determinar cómo sería la Tierra un año después de la extinción de la raza humana. A continuación le contamos lo que propone este catedrático.

Cómo sería la Tierra un año después de la extinción de la raza humana, según Basmajian

El docente de la Universidad de Iowa aseguró que en un inicio, los cambios más evidentes en los diferentes países y ciudades sería percibido no por la vista, sino por los oídos. Puede sonar un poco extraño, pero así lo afirmó, esto porque el planeta sin la raza humana tendría un silencio sepulcral.

“Así nos daríamos cuenta de cuánto ruido hacemos los humanos, ya que nuestros edificios son ruidosos, los vehículos también. Todo este ruido se detendría” señaló el profesor en su artículo en la revista académica The Conversation.

Además, explicó que el segundo cambio más notorio tendría que ver con el medio ambiente, puesto que transcurrido un año de haber seguido sin humanos, la naturaleza y sus diferentes estados limpiarían la Tierra por completo, haciendo que la naturaleza se vea mejor, los cielos más azules y el aire sin contaminación.

En conclusión, la naturaleza se apoderaría nuevamente de la tierra, especies que se consideran como invasoras tendrán como su habitad principal las ciudades y los diferentes edificios y casas de las mismas. No obstante, aunque suena bien, es más probable que sucedan calamidades, como lo podría ser un incendio, ya que cualquier rayo que impacte directamente a un árbol, ocasionaría fuego inmediatamente, razón por la cual, las construcciones se degradarían con el paso del tiempo.