Medellín ya conoce a su rival para el repechaje de la Copa Sudamericana
El conjunto antioqueño terminó la fase de grupos de la Libertadores en la tercera posición y jugará una seria a ida y vuelta para poder avanzar a los octavos de Sudamericana.
Independiente Medellín no pudo conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de caer ante Internacional de Brasil en la última fecha de la fase. Sin embargo, el conjunto antioqueño tiene una vida más a nivel internacional, pero para eso deberá superar una ronda de repechaje si quiere quedar en los octavos de final de la Sudamericana.
Tras un grupo bastante parejo que se terminó definiendo en la última fecha, El Poderoso quedó en la tercera colocación de la zona con 10 puntos, superado por Inter de Brasil (12 puntos) y Nacional de Uruguay (11 puntos). Pero esa casilla le permite a los dirigidos por Sebastián Botero caer a los play-offs del segundo torneo de más prestigio en el continente.
San Lorenzo, rival de Medellín
El equipo argentino será juez del cuadro antioqueño en el repechaje. Esto gracias a que DIM fue el mejor tercero de la Libertadores y los de Almagro el peor segundo de la Sudamericana con 8 puntos logrados y +1 en la diferencia de gol, debido a que superó en la última jornada a Palestino.
Le puede interesar:
Si bien no hay fechas confirmadas para los partidos de ida y vuelta, todos los caminos conducen a que el primer partido se juegue entre el 11 y el 13 de julio; la vuelta se disputaría una semana después. La llave iniciará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
San Lorenzo será le sexto rival argentino en la historia para Medellín, que tiene un saldo de 16 partidos diputados, 3 victorias y 13 derrotas.