Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Delincuentes se hicieron pasar por miembros de grupos armados para extorsionar alcaldes

El gobernador de Cundinamarca aclaró la situación de orden público y seguridad que se vive en el departamento.

Delincuentes se hicieron pasar por miembros de grupos armados para extorsionar alcaldes

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Nicolás García, gobernador de Cundinamarca aclarando la situación de seguridad y orden público que está atravesando en el departamento, luego de que circulara una información advirtiendo que muchos mandatarios estarían despachando desde Bogotá.

Leer más

“La gente está aprovechando la coyuntura que se presentó cuando le llegaron unos mensajes al alcalde de Cabrera, que ya fueron desvirtuados y que en reunión del día de ayer se confirmó que no hay presencia de grupos armados ilegales”, reveló García.

Por otro lado también dio a conocer que la situación que han vivido varios alcaldes del departamento de Cundinamarca ha sido propiciada por grupos delictivios que han buscado hacerse pasar por miembros de grupos armados al margen de la ley para extorsionar a los mandatarios. “Hemos encontrado que en Mesitas resultó ser un comerciantes hizo pasar por miembro de un grupo armado; en Villeta resultó ser un mensaje de extorsión carcelaria y así en varios municipios”, comentó el gobernador. Agregó que “la delincuencia común se está aprovechando de la situación del país”.

Así las cosas, la situación contrasta con otros departamentos del país en donde los gobernadores han denunciado presencia de grupos armados al margen de la ley que han comenzado a intimidar a los alcaldes y candidatos de las próximas elecciones regionales.

Regiotram

Por último, el gobernador anunció que ya iniciaron las obras en el patio taller en el municipio de Facatativá. También reveló que ya se hizo la compra de los predios correspondientes para el Regiotram, el cual pretende alcanzar una demanda de 40.205.999 pasajeros al año conectando la Sabana de Occidente con Bogotá.

Algunos de los beneficios que el Regiotram de occidente quiere lograr abarcan el ser 100% eléctrico, reducir los tiempos de viaje: “Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos”, informan en su sitio oficial. Por último también busca la Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.