Distrito explica descuentos en deudas con la DIAN que van hasta el próximo 30 de junio
Juan Carlos Thomas, subsecretario Distrital de Hacienda, habló en 6AM de Caracol Radio sobre los descuentos del 50% para ponerse al día con las obligaciones pendiente que tenga con la entidad.
Subsecretario Distrital de Hacienda explicó sobre los descuentos para deudas con la DIAN
Hace algunos días, mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio un aviso sobre el beneficio del descuento del 50% para los contribuyentes que tienen obligaciones pendientes con la entidad. Según lo confirmaron, se podrá acceder a esto hasta el próximo viernes 30 de junio.
Le puede interesar
Tenga en cuenta que esto hace parte de las oportunidades que se incorporaron en la Ley 2277 de 2022 de la Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social. Por esta razón, La DIAN invita a todas las personas que tienen obligaciones pendientes a ponerse al día con el pago de las mismas, aprovechando el descuento que se acabará pronto.
En 6AM de Caracol Radio estuvo Juan Carlos Thomas, subsecretario Distrital de Hacienda, para explicar esto más detalladamente. En un inicio comentó: “Estamos hablando de todas las obligaciones vencidas antes del 13 de diciembre de 2022. Esto significa que las personas que tienen una deuda atrasada con la administración tiene un descuento del 50% en los intereses”.
Además, complementó con lo siguiente: “Estamos hablando de que este beneficio puede cobijar aproximadamente a 1.1 millones de personas que tienen deudas de 10 millones de pesos. Para que una persona pueda disfrutar de este beneficio debe pagar la totalidad de cada obligación. Por cada obligación que se pague de manera completa obtendrá el descuento de 50% en los intereses de la deuda”.
Por otra parte, habló de los otros beneficios que tienen las personas que son cumplidas con los compromisos, explicando: “Tenemos otro beneficio que se da todos los años, el cual es el descuento del 10% en el valor total de la obligación para impuesto de predial y de vehículos. Este beneficio operó hasta mayo o junio de este año y se acogieron a él un gran número de personas”.