“Hay que seguir avanzando con la Paz, no importa cuántas veces nos equivoquemos”: Francia
Cuestionando las recientes confesiones de exmilitares sobre falsos positivos en Dabeiba, la vicepresidenta aseguró que el país debe apostarle a la Paz.
Francia Márquez. Foto: Chepa Beltran / Long Visual Press / Universal Images Group via Getty Images / Chepa Beltran
Colombia
Desde Riohacha, La Guajira, en medio del cuarto día de agenda del Gobierno nacional despachando desde este territorio, la vicepresidenta Francia Márquez habló sobre las recientes declaraciones de 8 exmilitares, en Dabeiba, sobre la comisión de ejecuciones extrajudiciales. Aunque dijo no estar muy informada de los casos puntuales, debido a la agenda regional, condenó la violencia que ha sufrido el país por estos casos.
“Rechazamos cualquier tipo de violación de Derechos Humanos, yo soy una defensora de Derechos Humanos, y creo que por eso le apostamos de manera concreta a decir que hay que seguir avanzando con la Paz, no importa cuántas veces nos equivoquemos”, afirmó la vicepresidenta.
De acuerdo con Márquez, lo que debe hacer Colombia es “ponerse de pie y seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios y posibles para la paz”. De hecho, recriminó que “nunca debimos llegar a ese lugar de tener que matarnos, de tener que violentarnos como colombianos y colombianas. Yo creo que entre todos, si asumimos como sociedad el desafío de hacer de este país, que es maravilloso, hay un potencial enorme para que las comunidades de este territorio vivan en dignidad. Esas son acciones de paz”.
La vicepresidenta y futura ministra de Igualdad concluyó señalando que “por eso, tener todo nuestro gobierno aquí, con el presidente Gustavo Petro, todos los ministros, directores, realizando acciones concretas en cada municipio, en cada territorio, yo creo que es muy alentador para la comunidad y es lo que tendremos que seguir haciendo”.