Radio en vivo

Ciudades

63 kilos de cocaína que dejaría ganancia de 5 mil millones fue confiscada en el Magdalena

Seis personas fueron capturadas por la Policía por movilizar esta droga, en hechos aislados.

Santa Marta

La experticia de los agentes de tránsito de Policía del Magdalena dio paso a un contundente operativo donde confiscaron, en un primer procedimiento, 60 kilos de cocaína en vías del departamento. La institución detalló que este ‘positivo’ se dio en Río Ariguaní - Ye de Ciénaga.

En el sector de La Vial del municipio de Fundación, los uniformados realizaron la señal de pare a un motocarro que llevaba como carga unas llantas, al momento de descargarlas se percataron que, al interior de estas llevaban 60 kilos de cocaína distribuidos en 56 paquetes”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

El alto oficial también detalló que, en medio del procedimiento policial fueron capturadas cuatro personas, entre las cuales se encuentra, “el hombre que iba conduciendo el motocarro y tres sujetos que presuntamente habrían pagado al conductor de este vehículo para que transportara las llantas que llevaban la droga”.

Aida Merlano: Fiscalía tras la pista de un abogado que estaría relacionado con la fuga

De igual modo, en el sector de El Reposo, también fue detenido un hombre de 32 años que viajaba en la ruta Cúcuta - Barranquilla, al que le hallaron dos kilos de cocaína, camuflados en su equipaje.

“También en un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga, Cartagena, un hombre de 30 años, al realizarle el registro correspondiente le hallaron un paquete con un kilo de cocaína. Estos hombres junto con la sustancia incautadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, detalló la institución.

Finalmente, la Policía destacó que las acciones contra en el tráfico de estupefacientes se mantendrán con el fin de evitar que estas drogas lleguen a su destino final y así evitar su comercialización.

YORGUÍN MALAGON, COMANDANTE POLICÍA