Radio en vivo

Ciudades

‘Visionarios Magdalena’, hoja de ruta para lograr un departamento competitivo en el 2040

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena dio a conocer el resultado de 18 meses de trabajo, tiempo que duró el desarrollo de esta iniciativa que contiene proyectos formulados por sectores productivos para comenzar a gestionar su ejecución.

Presentación resultados de 'Visionarios Magdalena' . Cámara de Comercio

Magdalena

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena dio a conocer los resultados de ‘Visionarios Magdalena’, una hoja de ruta del departamento hacia el año 2040 y que contiene proyectos formulados por sectores productivos para comenzar a gestionar su ejecución.

‘Visionarios Magdalena’ agrupa 7 focos estratégicos que han sido determinados como ‘punta de lanza’ para forjar un departamento más competitivo: Distritos policéntricos, Educación, Economía Circular, Agrotech, Turismo Sostenible, Energías Limpias y Logística Verde.

Silvia Elena Medina, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, hizo un llamado a las autoridades, líderes gremiales y sociedad magdalenense a trabajar de la mano en este camino visionario.

Silvia Elena Medina, CamComercio - Visionarios Magdalena

Por su parte, Andrés Vives Calle, Director de Competitividad de la Cámara de Comercio, se refirió a la actualización del plan de competitividad del Magdalena y al compromiso existente para lograr la ejecución de estos proyectos.

Andrés Vives Calle, Dir. Competitividad CamComercio - Visionarios Magdalena

Finalmente, José Polo, CEO de Verticali, se refirió a los 13 proyectos formulados, qué beneficios traerán al Magdalena y la importancia del talento humano en el ejercicio de consolidar a un departamento competitivo para el 2040.

José Polo, CEO Vertically - Visionarios Magdalena