José Luis Chunga y la versión encontrada sobre su fichaje por Santa Fe
El arquero de Alianza Petrolera habló sobre lo cerca que estuvo de ser Cardenal. El presidente Eduardo Méndez lo negó.
José Luis Chunga y la versión encontrada sobre su fichaje por Santa Fe
José Luis Chunga terminó el semestre como uno de los mejores arqueros de la Liga Colombiana. El barranquillero fue clave para Alianza Petrolera durante el torneo y una de las piezas fundamentales que le permitieron al cuadro de Barrancabermeja soñar con llegar a la final del campeonato.
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el portero de 31 años hizo un balance sobre su semestre, así como se refirió a los equipos en los que ha estado sonando, especialmente a Independiente Santa Fe, club que ya concretó la llegada del paraguayo Antony Silva de 39 años.
“Se hizo un buen torneo en la parte individual, y lo grupal, que es lo más importante, se hicieron las cosas bien. Puntos muy buenos, el rendimiento habla por sí solo. Es normal que los arqueros se hagan uno o dos goles, y eso me pasó a mí en el torneo. Yo soy autocritico, pero no me gusta darme palo”, inició diciendo el guardameta.
Cuando se le preguntó por la posibilidad que hubo de vestirse con los colores del cuadro bogotano, confesó que estuvo muy cerca, pero no se dio. “Fueron unos temas que estaban casi para cerrarse y no sucedieron, temas privados que Dios sabe cómo hace sus cosas y si no se dio fue por algo”.
Si bien Chunga indicó que estuvo “muy cerca”, el presidente del equipo León, Eduardo Méndez, negó posteriormente cualquier acercamiento. “Nunca hablé con Chunga. Son especulaciones, pero él mismo lo puede manifestar. Él no puede mentir y nunca hablé con ningún representante, me llamó un amigo de él y me dijo que si me interesaba, le dije que me diera los valores pero no más. Es un gran arquero, le deseo lo mejor para él, estuvo tapado por el arquero principal de Junior, pero nunca hablé con él. No le conozco la voz”.
Por su parte, el arquero comentó que también supo de un interés por parte del América de Cali. “Por medio de la persona que siempre me manifestó el tema de América hubo el interés, pero solo hasta ahí, nada más. Lo de Santa Fe son temas que causan malestar, es mejor no entrar en detalles, simplemente no se dieron y es mejor no tocar esos temas”.
“Un día estaba en Junior, al otro en el Cali, al otro en Santa Fe. Ese tema yo no lo manejo de decir cuál me quiso, no se dieron las cosas y no es bueno decir cuál equipo preguntó por mí y cuál no”, agregó diciendo que confía en los planes de Dios y que una situación se le presentará.
Finalmente, se refirió a la llegada de Hubert Bodhert a Santa Fe: “Al profe le va a ir muy bien. Le decía que Dios le iba a mostrar la oportunidad de un equipo grande y ahí tiene a Santa Fe y ojalá el profe ponga jugar a Santa Fe como puso a jugar a Alianza, ese juego que es vistoso y le gusta a la gente. Es un tipo que se va a entregar al máximo, es un loco, se le sale la tuerca. El profe te abraza, pero cuando te tiene que apretar, te dice las cosas de manera fuerte y te aprieta. El profe pellizca duro y sé que le va air bien porque tiene grandes jugadores”.