Radio en vivo

Ciudades

Indígenas Emberá se asentaron en los pasillos de la Alcaldía de Bogotá

Más de 70 indígenas que viven desde hace un año en el Parque La Florida exigen una reubicación debido a condiciones de seguridad.

Bogotá D.C.

La comunidad indígena Emberá que está ubicada en El Parque La Florida se tomó los pasillos del Palacio de Liévano en el centro de Bogotá.

Explican los líderes que, las condiciones en las que están viviendo en ese sector no son óptimas ni para las mujeres ni los niños. Además, denuncian que cada vez están más amenazadps por la inseguridad del sector.

“Le pedimos un albergue al gobierno o nos vamos a quedar en este sector de la alcaldía. La Unidad para las Víctimas no está cumpliendo. En la Florida hay malas condiciones y también hay inseguridad” dijo el líder de la comunidad Emberá a Caracol Radio.

Vale la pena destacar que situaciones similares se registran en la Unidad de Protección La Rioja que según el Distrito afronta situaciones de hacinamiento y de salubridad lo que hace inminente su evacuación.

“Equipos de enfermería, medicina y pediatría han identificado por lo menos 25 menores de edad cuyas condiciones de salud ameritan realizar seguimiento, se procederá con la debida atención y se dará eventual traslado a centros asistenciales, en los casos que se requiera” dijo la Secretaría de Salud.