Cerca de 14.000 vuelos en EE.UU. han sido retrasados o cancelados por fuertes tormentas
Según datos de FlightAware, en las ultimas horas alrededor de 6.196 vuelos sufrieron retrasos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos, y 1.674 fueron cancelados.
En medios de las tormentas que azotan varias zonas de Estados Unidos, aeropuertos como los de Nueva York, Atlanta y Chicago son los que más afectados se han visto. Por su parte las aerolíneas más afectadas han sido United Airlines fue la aerolínea, seguida de Delta.
Solo este martes, en lo que va de la mañana, según el portal de rastreo de vuelos, se han visto afectados con cancelaciones o retrasos 2.197 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos.
Los retrasos y cancelaciones se han dado como consecuencia de las tormentas eléctricas que se han presentado sobre todo en Arkansas, Tennessee, Mississippi y Ohio.
Sin embargo, del otro lado, más de 50 millones de personas desde Arizona hasta Louisiana están enfrentado una fuerte ola de calor la cual se espera que se extienda y continúe hasta el comienzo de la semana de celebración del 4 de julio, en el marco de la independencia de EE.UU.