Indignación en Boyacá, una mujer fue abusada sexualmente en zona rural de Socotá
Vereda Hato Parta Socotá / Foto: Alcaldía Socotá
Tunja
Según el alcalde de Socotá, William Correa, en la mañana de hoy viernes 23 de junio, un hombre agredió a la mujer cuando ésta se encontraba preparándose para adelantar labores del campo, la comunidad dio aviso a las autoridades que posteriormente llegaron al lugar.
“Una mujer de la vereda Hato Parta, en zona rural, dedicada a la agricultura y a la ganadería, fue violentada por un sujeto al parecer de nacionalidad extranjera; la comunidad al conocer las circunstancias, llegó a auxiliarla y fue trasladada para el hospital de Socha en unas circunstancias bien complejas” afirmó el mandatario en entrevista para Caracol radio.
Los hechos se habrían presentado entre las 3 y 4 de la mañana de hoy y según el mandatario, el responsable sería un hombre ajeno a la zona y que estaría dedicado a los trabajos mineros.
La comunidad permaneció en la zona apoyando las labores de búsqueda y reclamando mayor presencia de las autoridades, especialmente de la policía Nacional.
“El reclamo de la comunidad es que se requiere mayor presencia de la fuerza pública, mayor presencia de la Policía Nacional, porque realmente en el municipio un problema tan grande como hoy y simplemente nos acompañaron dos uniformados, porque en la estación no tenemos policías, tengo sólo seis policías” dijo Correa.
Además, hizo llamado a la Fiscalía para que se delegue un equipo especializado que se encargue de la investigación de este lamentable caso; “requerimos que esta investigación, la Fiscalía General de la Nación la haga con la mayor prontitud, la haga con la mayor celeridad y que deleguen un grupo especial para este tema porque es una persona de la tercera edad, es una violación, es un maltrato muy grande en lo físico, en lo espiritual y que requiere de las atenciones necesarias”.
El alcalde también manifestó que en su municipio hay una grave problemática generada por la minería informal, según él, los dueños de este tipo de minas permiten que, de manera irregular, personas de diferentes lugares lleguen al municipio sin ningún tipo de control, esto estaría generando problemas de inseguridad en la zona, incluso, afirma que el presunto responsable de este grave caso de maltrato se encontraría trabajando en uno de estos lugares.
“La situación es bien compleja porque éste es en un sector en donde hay minería informal y pues los empresarios también los llamamos al orden para que entreguen la información de las personas que tienen trabajando, para que nos den la identificación y desafortunadamente no estamos de acuerdo con que en esas minas estén trabajando personas de otra nacionalidad que no cumplen con su legalidad en nuestro departamento y en nuestro municipio”
Aún no hay ningún parte médico oficial sobre el estado de salud de la víctima.
El próximo lunes será adelantando un consejo extraordinario de seguridad en esa localidad boyacense.