Fernando Jaramillo invitó a vivir la final del fútbol colombiano en paz
Este sábado se define el nuevo campeón del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional en El Campín.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Caracol Radio, W Radio y Diario AS celebraron este viernes el conversatorio Gran Final del Fútbol Colombiano, un evento que, en la previa del juego Millonarios - Nacional recorrió la historia, presente, pasión e importancia de este duelo para el fútbol colombiano y el país.
En el último panel ‘Presente y futuro del FPC’, César Augusto Londoño dialogó con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor sobre las expectativas del fútbol colombiano y el trabajo que tiene como cabeza de esta entidad.
Sobre la independencia que tiene la Dimayor de tomar decisiones, el presidente mencionó que sí existe: “existe el respeto por parte de los 36 clubes con diferencias, no todos están de acuerdo en cómo yo manejo las cosas y cuál es mi criterio, muchas veces lo tengo que aplicar porque precisamente para eso estoy ahí, para tomar decisiones difíciles en momentos complejos”.
Según el presidente, el fútbol colombiano es más que bueno, “es un gran producto que tenemos que mejorar, pero definitivamente la materia prima del fútbol colombiano es increíble”.
Aseguró que el fútbol es un negocio y es próspero en la medida que “se den resultados deportivos, clasificando a competencias internacionales, manteniendo un promedio de entradas... la venta de jugadores”.
Lea también:
Transmitir los partidos en pantallas gigantes
Con lo que ha sido noticia en las últimas horas y la inconformidad de los alcaldes de Bogotá y Medellín por la negativa, en principio, de Win Sports de transmitir el partido de la final en pantallas gigantes, el presidente de la Dimayor expresó su punto de vista.
“Está basado en lo que se acordó de derechos de televisión, claro que eso vulnera esa estructura de negocio, claro que desde el punto de vista de los intereses de los clubes y de Win no es lo ideal pero entiendo un poquito la inquietud de las alcadías de Medellín y Bogotá”, sentenció.
“Tenemos una oportunidad de oro, de trabajar conjuntamente con las alcaldías y llegar a un acuerdo si eso se puede hacer por parte del licenciatario y las alcadías a que celebremos esto como un país civilizado”, concluyó.
Para vivir el fútbol en paz, el presidente envió un mensaje desde su entidad: “seguir trabajando desde las autoridades locales, las alcaldías y la logística... el mensaje es que sea una celebración en paz”, enfatizó Jaramillo.



