Radio en vivo

Ciudades

Los deportes extremos se toman la Catedral de Sal de Zipaquirá

Los amantes de las alturas podrán escalar el muro más alto del país a 50km de Bogotá.

Cortesría: Este es el muro de escalar más alto del país que está en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Zipaquirá, Cundinamarca

La Catedral de Sal de Zipaquirá renovó su popular atracción de escalada al aire libre para que los turistas puedan no solo recorrer este patrimonio cultural de la Nación, sino vivir una experiencia desafiante como lo es el muro de escalar de 17 metros.

Según Jenny Páez, gerente general, lo que se busca es articular el deporte con el turismo.

“Es un muro que tiene cuatro caras, dos caras que son básicas, sencillas, es decir, que todos nuestros visitantes pueden subirse al muro y hacer este gran reto. Tambien tenemos dos caras con un poco más de dificultad para esos deportistas que ya conocen de este gran deporte y por supuesto, para hacer grandes eventos deportivos” dijo la gerente.

Además, los turistas podrán recorrer la mina de sal en bicicleta.

“Tenemos la bici experiencia para que hagan un recorrido por toda nuestra catedral de sal, y al final consumir un delicioso refrigerio típico de nuestro municipio. También tenemos una pista afuera de la catedral para que las personas vengan, entrenen y hagan todos los campeonatos” indicó la gerente general.

La mística catedral está a 180 metros bajo tierra en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801 y que ahora está abierta al público de domingo a domingo de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.