Policía perdió un ojo cuando intentó controlar riña en un festival del Meta
Jonathan Ossa tiene 28 años. Otros tres patrulleros resultaron heridos al ser atacados con objetos contundentes.
Imagen de referencia. Foto: Colprensa.
Bogotá D.C.
El comandante de Policía en el Meta, coronel Jeison Sora, denunció que cuatro integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden fueron heridos cuando intentaban controlar una riña múltiple en el Festival de Tradiciones Campesinas y de la Cultura Llanera, en el municipio de Castilla La Nueva.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando finalizaba el tradicional evento. La pelea entre los asistentes se salió de control, por lo que los uniformados buscaron restablecer el orden público en este lugar, pero son agredidos por varias personas con elementos contundentes.
Los cuatro uniformados fueron trasladados hasta las instalaciones del centro de salud del municipio. Uno de ellos, el patrullero Jonathan Sneider Ossa Ardila, perdió su ojo izquierdo a causa de la gravedad de su lesión.
El uniformado de 28 años, de los cuales cinco los ha dedicado a la institución policial, sigue internado en el hospital de Villavicencio donde fue trasladado en las últimas horas. Los demás siguen en proceso de recuperación.
El coronel Sora anunció el despliegue de un grupo de Policía Judicial e inteligencia para recolectar los materiales de prueba e indagaciones y así ubicar a los responsables de estos desmanes.
Adicionalmente, el comandante de Policía de ese departamento rechazó los actos de irrespeto y alteración al orden público, así como también la violencia contra a los uniformados, quienes trabajan por garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante el desarrollo de estas festividades.