Luz verde para Ultra Air: Supersociedades admitió la reorganización de la aerolínea
La Superintendencia de Sociedades espera que con esta decisión, la aerolínea pueda volver a operar en los cielos colombianos.
Tras haber estudiado los procesos de reorganización empresarial de las aerolíneas Viva y Ultra Air, las cuales suspendieron operaciones ante sus crisis financieras; la Superintendencia de Sociedades decidió admitir a Ultra Air al haber acreditado los requisitos de completitud y con el propósito de otorgar una acompañamiento que le permita su pronta recuperación.
A través de un comunicado, la SuperSociedades confirmó el inicio formal del proceso de reorganización empresarial de la aerolínea, mediante el cuál se establecerá un acuerdo para que los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones que permitan la normalización de sus pasivos y una recuperación operativa, financiera, y organizacional.
De esta manera, la Superintendencia espera que la empresa vuelva a operar y logren restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para salvaguardar el empleo de cientos de colombianos que hacen parte de la compañía.