Radio en vivo

Actualidad

Lesly, niña rescatada en la selva, enternece con dibujo del perro rescatista Wilson

El perrito, considerado por los colombianos como un héroe, sigue desaparecido y las fuerzas militares lo buscan

Dibujos de los niños perdidos en Guaviare

Los cuatro niños indígenas rescatados en la selva del Guaviare tras una asombrosa hazaña de supervivencia, se encuentran fuera de peligro y recuperándose en Bogotá.

Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) viajaban junto a su madre y un piloto en una avioneta que cayó a tierra el pasado 1 de mayo y quedó con el frente destrozado en medio de la espesa selva. Todos los adultos fallecieron y sus cadáveres fueron encontrados en los alrededores del accidente. Los niños, en cambio, solo fueron hallados 40 días después convirtiéndose en un símbolo de esperanza, milagro y emoción para Colombia.

La tarde de este domingo, 11 de junio, mientras el Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernan Giraldo Bonilla, visitaba y recibía reporte del avance de salud de los pequeños, Lesly y Soleiny le entregaron un dibujo hecho por ellas.

Las enternecedoras imágenes que hizo Lesly retratan al perro Wilson junto a un río lleno de peces, un árbol, flores amarillas y el sol alumbrando su camino. Lo que plasmó Soelini es parecido. Ahí se ve nuevamente al perrito junto a un árbol, una flor y bajo un sol resplandeciente. A un lado está la bandera de Colombia y se lee el mensaje “Siempre bendecida”.

Las menores le pidieron al comandante de las Fuerzas Militares que se lo entregaran al Guía canino y amigo de Wilson, así mismo que no cesaran en la búsqueda del héroe de 4 patas.

El Ejército aseguró que, “este dibujo representa la esperanza de todo un país y la persistencia de las Fuerzas Militares que se mantiene hasta encontrar a Wilson”.

¿Qué pasará con el perro rescatista Wilson?

Wilson, el pastor belga de seis años de edad, entrenado para búsqueda, rescate y detección de explosivos, luego de haber cumplido la misión de recobrar sanos y salvos a los pequeños, el canino aún no logra regresar del agreste territorio donde llevó a cabo su última misión.

El ejército también informó a través de sus redes sociales sobre el extravío del animal, que ocurrió durante los registros que adelantaban las Fuerzas Especiales, a través de las Células Combinadas de Búsqueda, en el difícil terreno de la selva del Yarí en el Guaviare.

Por su parte, el comandante de las FF.MM., Helder Giraldo, afirmó que se mantienen las labores de búsqueda por el canino.