Desmontan viviendas en Ciudad Bolívar que serían vendidas por estructuras criminales
La Secretaría de Seguridad, identificó 116 lotes declarados de alto riego por cercanías a fuentes hídricas.
El Comando Ambiental, liderado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizó un operativo en el sector de Cedritos Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde identificaron 116 lotes, declarados de Alto Riego, por estar ubicados cerca a fuentes hídricas en la Quebrada ‘Caño Galindo’.
Durante el operativo, El Comando Ambiental, desmontó 11 predios que estaban deshabitados. Estos lotes estaban en manos de estructuras criminales, que se acostumbran a ofrecer y vender estos terrenos de manera ilegal, estafando a la comunidad con bajos costos y falsas escrituras, quitándoles los ahorros a los habitantes interesados.
La Directora de Seguridad de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, afirmó: “Hoy nos encontramos en una intervención, donde tenemos una zona de alto riego. Estamos haciendo una jornada de desmonte y ocupaciones informales, con el fin de salvar la vida de las personas que habitan allí.”
Para ello, la Secretaría Distrital de Hábitat, mediante el programa “Qué no te pinten casas en el aire” brinda asesoramiento a las personas afectadas por este delito o a quienes busquen comprar predios en el terreno, sin caer en estafas.
“Estamos creando conciencia en los ciudadanos, para que cuando vayan a a adquirir un inmueble, lo verifiquen con la Secretaría Distrital del Hábitat, con el fin de que no les vendan lotes en lugares donde no es posible construir, ofrecidas por estructuras que se dedican a la enajenación ilegal de tierras”, añadió, la Directora, Hasbleidy Bohórquez.
En el primer bimestre de este año, el Comando Ambiental, ha realizado estos operativos en otras zonas de Ciudad Bolívar, Usme y Usaquén.
Si usted quiere denunciar estas actividades ilícitas, comuníquese al 601 358 16 00 extensión 6005, donde también recibirá acompañamiento para determinar si el terreno que desea comprar es legal.