Radio en vivo

Ciudades

Asesinan a un dragoneante del Inpec en Santander de Quilichao, Cauca

La víctima es Diego Felipe Medina Mejía quien fue atacado con disparos cuando regresaba a su casa

Asesinan a un dragoneante del Inpec en Santander de Quilichao, Cauca

Cauca

Un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, fue asesinado en medio de un nuevo hecho de violencia en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

El fallecido es el señor Diego Felipe Mina Mejía, quien según las autoridades regresaba a su casa después de finalizar su turno, y fue abordado por un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones en el barrio Villa Colombia.

Aunque fue remitido a un centro médico, el funcionario falleció por la gravedad de las heridas.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, rechazó el asesinato del dragoneante y anunció un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido.

“Él salía de trabajar, vivía en la vereda San Nicolás de Caloto, y en el camino una persona en una moto lo hirió de gravedad. Tristemente falleció”.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, iniciaron las labores necesarias para esclarecer el caso y ubicar a los responsables.

El asesor de seguridad del municipio, Iván Carvajal, no descartó que detrás del homicidio estén estructuras como Dagoberto Ramos Ortiz y Jaime Martínez, disidencias de las Farc, que generan permanentes hechos de violencia en la región.

El Inpec debe revisar sus protocolos y sus procedimientos internos para brindar seguridad a sus trabajadores, porque no puede ser que tengamos funcionarios trabajando con un alto riesgo y no se les actualice periódicamente su estudio de amenazas y riesgos para determinar si hay que tomar alguna medida de protección especial”, aseveró.