Especiales

Petro e instituciones deben garantizar integridad y elecciones: Gobernador de Sucre

“El Estado debe garantizar la seguridad, integridad, la vida y los derechos de toda la gente, actuando con toda la decisión contra cualquier acto que sea contrario a esos preceptos”, dijo el Gobernador.

Petro e instituciones deben garantizar integridad y elecciones: Gobernador de Sucre

Sincelejo

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, se pronunció sobre los anuncios del cese al fuego entre el Gobierno y el Ejército de liberación Nacional (Eln).

“Celebramos este histórico acuerdo de cese al fuego con el Eln, que acaba de firmar el gobierno colombiano en La Habana, ojalá sea el inicio de un camino sincero de esta guerrilla hacia una paz real y sincera”, dijo el gobernador sucreño.

El mandatario sucreño manifestó que, de acuerdo con los anuncios oficiales del cese al fuego, inicialmente por 180 días, entrará oficialmente en vigor desde el 3 de agosto y le inquieta sobre lo que va a pasar en estos dos meses previos. Además, cuestiona si se seguirán las acciones armadas e ilegales de esta organización o si se inicia un desescalamiento.

“Como integrantes y voceros activos de la sociedad civil, nos ponemos a las órdenes de la paz total, siempre y cuando se respeten los acuerdos y protocolos de este cese al fuego por parte del Eln”, afirmó.

Precisó que tanto en el proceso con el Eln, como en los demás que se han abierto, deben primar por encima de todo los intereses de toda la ciudadanía colombiana, por lo que el Estado debe garantizar la seguridad, integridad, la vida y los derechos de toda la gente, actuando con toda la decisión contra cualquier acto que sea contrario a esos preceptos.

Insistió que este cese al fuego con el Eln y los ya constantes hostigamientos de organizaciones ilegales, van a coincidir con el más trascendental de los procesos electorales de Colombia en estos momentos, el de la elección de nuevos gobernadores, alcaldes, asambleas, concejos y demás corporaciones de carácter local.

Envío un mensaje al Presidente Gustavo Petro, al Estado y a todas sus instituciones, a que se conviertan en garantes de estas elecciones, las cuales marcarán nuevos rumbos para el país”, concluyó Espinosa Oliver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad