Radio en vivo

Justicia

Director de Policía a alcaldesa López: “Hay que ser serenos”

Hay una recompensa de $20 millones para ubicar a quien atacó con un explosivo a un patrullero.

El director de la Policía, general William Salamanca

Bogotá D.C.

El director de la Policía, general William Salamanca, respondió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien pidió al alto oficial ingresar a la Universidad Nacional para controlar el orden público tras los disturbios que dejaron dos patrulleros heridos.

“La Policía Nacional es una sola y hay un director al frente, pero para un procedimiento de estos hay que ser muy serenos y prudentes. La Policía está firme para reaccionar, pero para ingresar primero hay que hablar con las directivas”, enfatizó Salamanca.

De los dos integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) heridos, se sabe que uno está fuera de peligro luego de recibir una esquirla en una mano, mientras que el otro permanece en una unidad de cuidados intensivos en el hospital de la Policía.

Se trata de Jhon Rodríguez, quien lleva nueve años en la institución policial, de los cuales dos los ha dedicado a la atención de disturbios.

Por otro lado, el director de la Policía descartó, por ahora, que el “Movimiento Bolivariano”, que según la alcaldesa López tiene vínculos con las disidencias FARC, haya infiltrado las manifestaciones de este jueves a las afueras de la Universidad Nacional.

No tengo información de ese grupo. Pero, si ella tiene la información, vamos a evaluarla y analizarla”, indicó Salamanca.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta $20 millones para quien ayude a ubicar a los responsables de lanzar explosivos desde la universidad.

El general Salamanca rechazó los hechos violentos asegurando que son incoherentes con la misionalidad de ese centro educativo.

Los colombianos tienen derecho a expresarse, pero no hay espacio para la violencia. Si tenemos estudiantes en las universidades preparándose para esas actividades, llegó la hora de que replanteen esas actuaciones”, insistió el general.

Además de los desmanes en Bogotá, se presentaron otros hechos similares en Medellín, Ibagué, Cali y Pasto.