Radio en vivo

Ciudades

Concesión Aeropuerto Simón Bolívar afirma que no apagan los aires y anuncian inversiones

Luego de las quejas y la solicitud que hizo la sociedad civil para que se inviertan recursos en la terminal aérea, la Gerencia de la concesión anunció medidas para regular la temperatura y superar otras dificultades.

Nelson Rodríguez, gerente Aeropuertos de Oriente - Inversiones en Aeropuerto de Santa Marta

Santa Marta

Luego de conocer las quejas y llamados de atención de la Sociedad Civil en relación a las altas temperaturas y deterioro de los baños en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, la Concesión Aeropuertos de Oriente se pronunció manifestando que los aires acondicionados no son apagados y que se tomarán medidas.

Nelson Rodríguez, gerente de Concesión, dijo que “Santa Marta es importante para nosotros y las cosas no son como se han dicho. Nuestros equipos se dañaron por el freno de la pandemia, estábamos en procesos de reparación y hoy estamos al 100 por ciento”.

En relación a la temperatura, señaló que “es relativo porque cada quien siente una sensación termina diferente, pero hemos realizado unas mediciones y evidenciamos que en Santa Marta ha aumentado la temperatura, por eso vamos a instalar este mismo mes de junio unas películas nano-cerámicas en las zonas de abordaje que están presentando dificultades por el calor”.

Le puede interesar:

Sociedad civil reclama inversión en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

Otras de las quejas de los usuarios se relaciona con el deterioro de los baños, al respecto el Gerente manifestó que es un tema cultural y “tenemos un plan de mantenimiento, normalmente permanecen en buen estado, pero si alguien entra y le da un mal uso, el que entre luego no lo va a encontrar en óptimas condiciones”.

Para solucionar lo anterior, indicó que “estamos reforzando las rondas de mantenimiento y contratando proveedores para que las reparaciones sean inmediatas”.

En relación a la cifra entregada por la Agencia Nacional de Infraestructura sobre los $36 mil millones de recaudo, el gerente Nelson Rodríguez agregó que “estamos pagando las intervenciones que hemos hecho y el mantenimiento de la concesión, además, el próximo año haremos una intervención para pasar de 3 millones de pasajeros a 6 millones”.

Finalmente, se comprometió con los samarios y Magdalenenses a avanzar en los estudios que buscan ampliar la operación del Aeropuerto Simón Bolívar, y señaló que “estamos terminando los diseños de fase 3 y si todo sale bien en septiembre estaremos firmando un otro sí para iniciar obras”.