Ciudades

Asegurado auxiliar de enfermería que habría abusado de una paciente

El hecho se habría registrado en un centro hospitalario en Pasto

Imagen de referencia sobre abuso.

Imagen de referencia sobre abuso. / Tinnakorn Jorruang / EyeEm

Pasto-Nariño

Con detención preventiva en su lugar de residencia fue cobijado un hombre imputado por su presunta autoría material del delito de actos sexuales abusivos con incapaz de resistir agravado.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron dentro de un centro hospitalario de la capital de Nariño el 19 de agosto de 2020, cuando, según la denuncia de la víctima, el hombre, quien ejercía como auxiliar de enfermería del turno de la noche, aprovechaba los momentos a solas con la paciente para realizarle tocamientos de índole sexual.

En desarrollo de las indagaciones, el ente investigador logró establecer que las agresiones sexuales ocurrieron cuando la víctima se encontraba bajo el efecto de medicamentos, situación que fue aprovechada por el imputado para manipularla en sus partes íntimas, sin su consentimiento.

En la denuncia la víctima declaró a la Fiscalía que intentó resistirse a las pretensiones del imputado, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica, pero el hombre se impuso aprovechando su estado de vulnerabilidad.

El sujeto fue capturado por servidores del cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de vigilancia de la Policía Nacional, cumpliendo una orden emitida por un juez penal con control de garantías.

Durante las audiencias concentradas, el procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por el fiscal Caivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad