Radio en vivo

Justicia

Alerta en Guaviare: piden traslado de estación policial por amenazas de disidencias

Habitantes de un corregimiento de San José del Guaviare enviaron urgente esta solicitud al presidente Petro.

Getty Images / JORDI ROMO

Bogotá D.C.

Hace una semana, la disidencia FARC ‘Armando Ríos’, una de las estructuras del Estado Mayor Central al mando de ‘Iván Mordisco’, advirtió que tras la suspensión del cese al fuego atacará la Estación de Policía ubicada en Charras.

Por eso, según denuncia la comunidad indígena Nukak y campesina, les dieron un plazo hasta mañana, 9 de junio, para que esa estación sea trasladada a otro lugar y evitar que civiles queden en medio del fuego cruzado.

Justamente ayer, decenas de personas hicieron un plantón en la estación policial para exigir su traslado fuera del caserío de San José de Guaviare.

Es más, la Junta de Acción Comunal ya envió una carta al presidente Petro, al alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En el documento denunciaron que en los últimos días fueron detonados explosivos muy cerca al caserío en forma de advertencia e intimidación por parte de ese grupo criminal.