Radio en vivo

Ciudades

Alcaldía suspendió adjudicación de contrato para mejorar malla vial de Medellín

Esto luego de las denuncias publicadas por Caracol Radio.

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín le confirmó a Caracol Radio que tras las denuncias y cuestionamientos sobre las presuntas irregularidades en la licitación para el mejoramiento de la malla vial de la ciudad que tiene un presupuesto de 70 mil millones de pesos se suspendió la adjudicación que estaba programada para las tres de la tarde de este jueves 8 de junio.

La administración explicó además que se pudo identificar un posible precio artificialmente bajo, en la cotización que presentó el oferente que hoy tiene más opciones de quedarse con la licitación y a pesar de que el comité evaluador dio luz verde para continuar con la adjudicación, y para dar trasparencia al proceso, se designó un revisor técnico que verifique y conceptúe sobre la evaluación técnica inicial.

Agregaron que están atentos a ese concepto para tomar una decisión de fondo frente a la licitación.

Mientras tanto, se entregará a la personería toda la documentación que requirió como parte de la vigilancia que inició sobre el proceso.

Carlos Henao uno de los integrantes del consorcio Génesis, que es el más opcionado para quedarse con el contrato, reconoció que, con su compañía Estructuras y Pavimentos S.A.S, ha participado en siete procesos licitatorios en Medellín, de los cuales han sido adjudicatarios en 2 ocasiones (2017 y 2018).

Agregó que también han sido subcontratistas autorizados por diferentes entidades para ejecutar proyectos de malla vial tal y como lo acreditó en la experiencia para participar en este proceso.

Con respecto a los funcionarios de la administración que hacen parte del comité técnico aseguró no conocerlos, ni tener claros los procesos que llevaron a la alcaldía distrital para designarlos como los encargados de evaluar las propuestas para el mejoramiento vial.

Más noticias:

¿Qué pasa con el contrato para mejorar la malla vial en Medellín?

Avioneta termina de narices en la pista del aeropuerto Olaya Herrera