Papa Francisco inicia recuperación tras cirugía abdominal
El Vaticano confirmó que la intervención quirúrgica fue exitosa y destacó que la agenda del sumo pontífice se suspende hasta el 18 de junio para recuperarse.
El papa Francisco durante su visita a Estados Unidos.
El Vaticano confirmó que la operación por una hernia abdominal a la que fue sometido el papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma fue exitosa y terminó sin complicaciones. La cirugía, que duró aproximadamente tres horas, incluyó uso de anestesia general.
La Santa Sede agregó que el sumo pontífice permanecerá algunos días ingresado en el hospital mientras se recupera y destacó que la Prefectura de la Casa Pontificia, que se encarga de gestionar la agenda del pontifice, suspendió sus actividades hasta el 18 de junio.
Esta cirugía estuvo a cargo del equipo del cirujano Sergio Alfieri, quien previamente operó al papa Francisco del colon en 2021.
La cirugía a la que se sometió el Papa fue una laparotomía por una hernia incisional abdominal, la cuál habría surgido luego de su operación de colon. Esta intervención quirúrgica fue necesaria dado que podría haberle causado una obstrucción intestinal.
La Santa Sada explicó que “la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.
Esta fue la tercera vez que el papa fue internado en el hospital. La primera ocasión fue por la cirugía de cólon en 2021, la segunda en marzo de este año por una neumonía aguda y la tercera ocasión fue esta cirugía abdominal.