Ciudades

Sigue suspendida la ruta Risaralda – Chocó por falta de seguridad: Transportadores

Alrededor de 11 frecuencias por día se mantendrán suspendidas, esto como consecuencia de los tres buses que han sido incendiados en esta ruta nacional.

Bus incinerado en la vía Risaralda - Chocó - Imagen de archivo - Suministrada

Bus incinerado en la vía Risaralda - Chocó - Imagen de archivo - Suministrada

Pereira

Las empresas de transportes que despachan sus vehículos desde Risaralda hacia el Chocó y viceversa, a través del gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, han ratificado que alrededor de 11 frecuencias por día se mantendrán suspendidas, esto como consecuencia de los tres buses que han sido incendiados en esta ruta nacional y teniendo presente los diálogos que piden se realicen con el Gobierno Nacional para garantizar su protección, la de los conductores y claramente, la de los pasajeros.

“Tuvimos reunión la semana pasada con el comandante del Batallón, con el comandante de la Policía a nivel departamental, con el secretario de gobierno departamental, y estamos a la espera de que se realice otra reunión, la idea es incluir también al comandante del Batallón del Chocó, para que se gestionen las garantías para los conductores, transportadores y lógicamente los usuarios. Lamentamos profundamente la situación, ya que más de 450 usuarios diarios y lógicamente los transportadores, son los más afectados”, dijo el gerente de la Terminal.

Señala que están atentos a las nuevas determinaciones que se tomen en materia de seguridad, para establecer con las empresas de transporte, en especial la empresa Flota Occidental a la que le han incinerado tres buses, la manera en que se retomará esta ruta que genera alrededor de 13 mil tiquetes mensualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad