Ciudades

Autoridades de salud de Pereira le hacen seguimiento a casos de tuberculosis en la UPPV

Se registraron dos nuevos casos de privados de la libertad en la UPPV, ambos están fuera de peligro y recibiendo tratamiento.

Foto: Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira

Hace unas semanas se activó una alerta por los casos de tuberculosis que se registraban tanto en la cárcel La 40, como en la UPPV y los centros de detención transitorios de la capital risaraldense, ante los que se iniciaron las rutas de atención respectivas para el aislamiento y tratamiento de las personas afectadas.

En lo que respecta a la Unidad Permanente de Protección a la Vida, hay dos casos activos que están recibiendo la atención correspondiente, según indicó la coordinadora de la UPPV, Jessica Cadavid, quien mencionó que se han solicitado y realizado constantes jornadas de prevención para evitar contagios masivos en el centro transitorio.

“Realizaron captación de sintomáticos respiratorios del programa de tuberculosis. Estas actividades son fundamentales y las hemos solicitado desde la Secretaría de Gobierno para evitar que nos aparezca un contagio masivo ya que tenemos dos privados de la libertad contagiados en tratamiento, hemos articulado la ruta con la ESE Salud Pereira para evitar la propagación de la enfermedad”, puntualizó.

La directora de salud pública de Pereira, Ángela Rincón, explicó que, además de la atención que se le está brindando a los casos activos, se están realizando socializaciones con las personas privadas de la libertad para que reconozcan cómo detectar un contagio de tuberculosis a tiempo y cómo manejar los casos al interior de estos lugares de detención.

“Las personas se encuentran estables y fuera de peligro, garantizándoles tratamiento para su recuperación y la seguridad de todos los internos. Se han adoptado medidas para el manejo de esta situación, con acciones de educación y prevención donde hay personas privadas de la libertad”, señaló.

Más de 300 privados de la libertad de la UPPV, están constantemente siendo capacitados y recibiendo pruebas y análisis sobre su condición de salud, para evitar que contraigan esta enfermedad infecciosa u otras afecciones respiratorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad