Ciudades

Se hizo oficial el lanzamiento de los II Juegos Departamentales de comunidades Indígenas

A la rueda de prensa oficial asistieron deportistas y representantes de siete comunidades alrededor de la región.

Se hizo oficial el lanzamiento de los II Juegos Departamentales de comunidades Indígenas

Cali, Valle del Cauca

Por medio de Indervalle y la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca se llevó a cabo en el auditorio Jaime Aparicio la inauguración de los Juegos Departamentales, en donde participaran alrededor de 500 deportistas en distintas disciplinas deportivas.

Entre las convencionales, se encuentra el fútbol, atletismo o natación, pero de igual forma se les dará el espacio a aquellos deportes insignia dentro de las comunidades indígenas tales como el tiro de arco, tiro con lanza, bodoquera y lucha.

Lea También

Las comunidades que harán de la partida en este certamen deportivo son: los pueblos indígenas Embera Chami, Nasa, Wounaan Nonan, Eperara Siapidara, Ingas, Pastos y Yanaconas.

En la rueda de prensa también hubo presentación de bailes típicos de estas comunidades en señal de respeto y bienvenida a todos los participantes del evento. Dayra Faysury Dorado, gerente de Indervalle y asistente en representación de la Gobernación, resalto la importancia de estos espacios que reivindican a las comunidades indígenas:

El deporte nos une, como dice el lema. Y es bastante importante por que hay que darle mayor visibilidad a los pueblos indígenas y a sus actividades deportivas”.

Los Juegos Departamentales se llevarán a cabo del 19 al 24 de junio en Buenaventura y en la sede de la Universidad del Valle en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad