Ciudades

América gana, gusta y golea para pasar a semifinales de la Liga Femenina

La capitana ‘escarlata’, Catalina Usme, es la nueva goleadora del campeonato con 11 dianas.

América gana, gusta y golea para pasar a semifinales de la Liga Femenina

Cali, Valle del Cauca

En el compromiso valido por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina colombiana, América recibía a Equidad luego del empate a cero en el estadio de techo en Bogotá. Las ‘diablas’ no contarían con la presencia de Elexa Bahr tras cumplir su primera fecha de suspensión.

Si bien el partido en el primer tiempo fue bastante disputado en la mitad de la cancha, el equipo dueño de las acciones de cara al arco rival fueron de América. Y por medio de la pelota quieta llegaría el primer tanto del compromiso.

Catalina Usme clavaría un zapatazo de pierna zurda al ángulo superior derecho de la portería defendida por Wendy Martínez para configurar el uno por cero parcial. Las dirigidas por Carlos Hernández recostaron el juego por las bandas durante gran parte del compromiso.

La Goleada ‘Escarlata’

Para efectos de los segundos 45 minutos, América salió presionando alto la salida de pelota de su rival, provocando que Equidad no tuviera sorpresa cuando llegaba a terreno americano.

Y producto de la presión en salida, un remate fuera del área de Catalina Usme el cual terminaría desviándose en una defensora ‘aseguradora,’ pondría las cosas 2-0. Acto seguido, Yesica Rodríguez vería la tarjeta roja tras las constantes protestas a la juez central.

Al quedar con 10, Equidad optó por defender su arco y no arriesgar. Sin embargo, Catalina Usme diría presente por tercera ocasión en el compromiso luego de colgar un balón al ángulo tras una combinación con Sara Martínez.

Y la cereza del pastel la pondría Mariana Muñoz. La defensora recibió una pelota en el área con la pierna derecha, enganchó sobre su marcadora y definió de pierna zurda para ajustar los cuatro goles a cero del partido.

El descuento vendría a cinco minutos del final por parte de Equidad de la mano de Wendis Cabrera recibiendo un buen pase en profundidad de Venus Medina.

América avanzó a semifinales nuevamente y esta vez se enfrentará al Deportivo Pereira, cuyo primer partido se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la ida de las semifinales. Las dirigidas por Carlos Hernández son serias candidatas a revalidar el título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad