Ciudades

Caleños cansados de la inseguridad en el MIO

El último caso de inseguridad se presentó en la estación Petecuy donde un hombre agrede a otro con cuchillo

Caleños cansados de la inseguridad en el MIO

Cali

En un video que se hizo viral en las redes sociales se puede observar como un joven arremete contra otro hombre con un cuchillo en la mano, al parecer propinando varias heridas, aunque la policía está buscando al agresor, la víctima aún no aparece.

Metrocali, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, publicó el video en el que aparenta ser el resultado de un acto de intolerancia por un empujón, confirmó que se envió el material de cámaras de seguridad a las autoridades para su respectivo análisis. Sin embargo, invitó a la víctima a denunciar para conocer la verdadera versión de los hechos ya que en un comienzo el video se viralizó como un intento de hurto.

Por su parte, Jimmy Dranguet secretario de Seguridad de Cali, ofreció desde la alcaldía una recompensa de $10 millones de pesos por información que conduzca a la captura del agresor dentro del sistema masivo MIO.

“Por la gravedad de este asunto, que constituye un acto criminal, las diferentes autoridades de Cali estamos ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita identificar y capturar rápidamente a este sujeto, presunto delincuente, que ha causado estas lesiones a un ciudadano en el Sistema de Transporte Masivo”, puntualizó Dranguet.

La Policía Metropolitana de Cali, anunció que el caso fue priorizado por policía judicial, para lograr la captura del hombre que ataca a otro en la estación de Petecuy del sistema masivo MIO, también a través de los cuadrantes del sector se busca la identificación de la persona para que responda por las lesiones.

En cuanto al convenio entre Metrocali y la Policía Metropolitana que ha estado siendo anunciado desde el 2022 y no ha sido firmado, el general Daniel Gualdrón, respondió que “el convenio se ha venido restructurando, revisando por parte de la dirección general de la policía, pero también por parte de las autoridades administrativas del MIO e igualmente la Alcaldía de Cali, ya están las últimas revisiones y creeríamos que en 15 días o un mes podríamos tener este convenio y las capacidades de policía en la jurisdicción del MIO”.

Según la policía, ya tienen las capacidades y el aval del director general para comenzar con el convenio, sin embargo, están esperando las últimas revisiones por parte de los administradores del MIO.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, también se pronunció sobre el convenio entre la policía y Metrocali para fortalecer la seguridad del sistema, dijo que “es un error que derivemos de nuestra escasa policía, fuerza pública a las estaciones del MIO, cuando tenemos que continuar con la policía por cuadrantes, la policía que investiga, que está presente en expresiones del delito muy graves y en ese sentido hemos buscado que firmar ese convenio necesariamente signifique una complementariedad y un incremento de la policía de la ciudad”.

Mencionó Ospina, que de alguna manera la seguridad privada podría adelantar algunas funciones y la escases de la policía complementar donde están los principales perfiles del delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad