Batallón de Alta Montaña continuará operaciones en el Valle del Cauca
Así fue ratificado por el Ejército Nacional durante el cumpleaños número 20 de este batallón fundamental para la seguridad en los Farallones de Cali
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/U3XBM3UQJVGQBKS54IBDUFLQ2Q.jpeg)
Valle del Cauca
El Batallón de Alta Montaña N.° 3 Rodrigo Lloreda Caicedo, ubicado a más de 2000 metros de altura en la vereda Diamante del corregimiento de Felidia, en zona rural de Cali, cumplió sus 20 años de operación en brindando seguridad y luchando contra uno de los principales delitos en los Farallones de Cali que es la minería ilegal.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/3PGWSGFRHBCRRKJU5Z5GHHOA64.jpeg)
Tiene bajo su responsabilidad la custodiar 23 corregimientos como el de San Francisco del Naya y Aguas Claras del municipio de Buenaventura; y Villa Colombia y San Antonio, en la parte alta de Jamundí. De igual manera, otras zonas estratégicas y de alta importancia para el ecosistema como la vereda El Saladito de Cali, los corregimientos de Anchicayá, El Queremal y Tocotá en Dagua y toda la vía antigua al mar.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/RC57BIUDXZGIVPKXLVJ6COXJOI.jpeg)
La labor de esta unidad militar también tiene un componente social adelantando actividades como ferias de servicios, entrega de mercados, siembra de árboles, limpieza de fuentes hídricas, mejoramiento de escuelas y recreación, entre otras, apoyando así iniciativas comunitarias y de los gobiernos locales.
- Se hizo oficial el lanzamiento de los II Juegos Departamentales de comunidades Indígenas
- Caleños cansados de la inseguridad en el MIO
- Líderes piden mayor atención para Jamundí por parte del Gobierno Nacional
Durante la celebración, el Brigadier General William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, dijo que hace varios meses se estuvo insinuando que el batallón de alta montaña se iría de Cali, sin embargo, esta es una ocasión para ratificar que el batallón se queda, que sí se necesitan algunas modificaciones y el apoyo de la gobernación y las alcaldías, pero se está pensando es en expandirlo y no en trasladarlo.
Entre Tanto el Teniente Coronel Raúl Llano, comandante del Batallón de Alta Montaña N.° 3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo, mencionó que el compromiso del batallón es de seguridad, no solo para la zona rural de Cali, sino para Dagua, la Cumbre y Jamundí, principalmente.