Liga Colombiana

Millonarios y Nacional enfrentarán la fase final del torneo con bajas sensibles

Ambos equipos sufrirán bajas por la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos ante Irak y Alemania.

Alvaro Montero de Millonarios. (Photo by Felipe Mateus/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Alvaro Montero de Millonarios. (Photo by Felipe Mateus/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

En horas de la mañana de este lunes 5 de junio, Néstor Lorenzo hizo oficial la lista de convocados para la fecha FIFA de este mes. La Selección Colombia jugará el próximo viernes 16 contra Irak y el martes 20 ante Alemania.

En la lista de convocados hay cinco jugadores del fútbol profesional colombiano, cuatro de ellos con posibilidades de disputar la gran final de la liga. Álvaro Montero y Óscar Cortés de Millonarios, y Kevin Mier y Andrés Salazar de Atlético Nacional. El quinto es Kevin Castaño de Águilas Doradas, pero su equipo ya está eliminado.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero es el líder del grupo B con 10 unidades y está a un solo punto de clasificarse a la final del fútbol colombiano. Le restan dos partidos, ante Boyacá Chicó en Tunja y frente a Medellín en Bogotá. Por su parte, los dirigidos por Autuori, son segundos del grupo B con 8 puntos, las mismas unidades de Alianza Petrolera, su próximo rival. Nacional cerrará el cuadrangular ante Pasto en el Atanasio Girardot.

Lea también:

Bajas de Millonarios

Óscar Cortés y Álvaro Montero estarán ausentes en el último duelo de los cuadrangulares y de clasificarse a una eventual final, también podrían perderse el partido de ida. Ellos alcanzarán a disputar el encuentro contra Chicó en Tunja, ya que viajarían el lunes para reunirse con la Selección Colombia en España.

Es decir, que no estarían en el juego ante Independiente Medellín que está programado para el 17 de junio y tampoco para el posible partido de ida de la gran final que se jugaría el 21 de junio. Esto último, porque el partido de Colombia frente a Alemania es el martes 20 a la 1:45 p.m. hora colombiana.

Vea también

Bajas en Nacional

A diferencia de los jugadores de Millonarios, Kevin Mier y Andrés Salazar no estarían para las fechas cinco y seis de los cuadrangulares, dado que Nacional juega el lunes 12 de junio contra Alianza Petrolera y el siguiente fin de semana, el día 17, ante Pasto.

Les pasaría lo mismo que a los jugadores de Millonarios si Nacional llega a avanzar a la final del FPC. Los dos jugadores podrían estar fuera para el encuentro de ida.

Un posible cambio de fecha

Sin embargo, en las últimas horas Caracol Radio conoció información de que en caso de que alguno de los dos equipos llegue a la gran final, se podría cambiar la fecha de la final ida. Esta se jugaría el 22 de junio y no el 21 como está inicialmente planeado para que los jugadores alcancen a reintegrarse a sus equipos de cara a tan importante duelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad