Selección Colombia

Novedades y ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia de Mayores

El equipo sub-20 aporta dos hombres para los amistosos de la fecha FIFA de junio.

Óscar Cortés, futbolista de Millonarios convocado a la Selección Colombia de Mayores (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Óscar Cortés, futbolista de Millonarios convocado a la Selección Colombia de Mayores (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

La Selección Colombia dio a conocer la lista de 24 jugadores convocados por el entrenador Néstor Lorenzo de cara a los partidos amistosos de junio ante Irak y Alemania. Dichos enfrentamientos serán de preparación para afrontar el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Para esta doble cita, aparecen varios regresos al combinado Tricolor. Luis Díaz vuelve luego perderse cuatro juegos con el equipo nacional por la lesión que sufrió en octubre. Su último partido con la camiseta amarilla fue el duelo ante México en septiembre de 2022.

Asimismo, Yerry Mina fue tenido en cuenta por primera vez por el entrenador argentino, ya que había tenido una discreta campaña en el Everton producto de la falta de regularidad. No obstante, el defensa oriundo de Guachené cerró la temporada disputando cuatro partidos consecutivos y cumpliendo grandes actuaciones. Juan Guillermo Cuadrado es otro de los que regresa luego de su último juego ante el seleccionado mexicano.

Recibieron su primer llamado

Cuatro jugadores convocados por Néstor Lorenzo recibieron su primer llamado con la absoluta. Dos de ellos son jugadores de la sub-20, como es el caso del extremo Óscar Cortés (Millonarios) y el lateral izquierdo Andrés Salazar (Nacional).

Los futbolistas hicieron parte del Sudamericano que se disputó en Cali y Bogotá, donde mostraron un gran nivel que los llevó a ser tenidos en cuenta para el Mundial disputado en Argentina en el cual la Tricolor cayó eliminado ante Italia. En la cita orbital, volvieron a destacar y su llamado a la de mayores estaba al caer. Yaser Asprilla fue el otro citado, pero ya había entrado en los planes de Lorenzo.

Le puede interesar:

Por su parte, el delantero del Zenit de San Petersburgo, Mateo Cassierra (26 años), tuvo una gran campaña con su club durante la temporada. Cinco goles y seis asistencias en 34 partidos jugados fue la cuota del delantero nariñense que le valieron para recibir su primera convocatoria.

Finalmente, al defensa Yerson Mosquera (22 años) le sonríe el destino. En el Wolverhampton no pudo sumar muchos minutos producto de las lesiones y la competencia, por lo que a inicios del 2023 salió cedido al Cincinnati de la MLS, club en el que ha podido encontrar regularidad y cumplir con buenas presentaciones, al punto de jugar hasta la fecha 15 partidos y marcar dos goles.

Ausencias más sonadas

Sin lugar a dudas, las dos ausencias más notorias en esta lista son James Rodríguez y Radamel Falcao García, ambos con justa causa. En el caso del volante, no juega un partido desde abril cuando rescindió contrato con Olympiacos, por lo que el mismo jugador era consciente que no iba a ser tenido en cuenta para estos juegos de preparación, aunque sí espera hacerlo para el inicio de las Eliminatorias, pero para eso deberá conseguir equipo.

Falcao, por su parte, si bien no está lesionado, tuvo una de sus temporadas más discretas al ser inicialista solo en cuatro partidos con el Rayo Vallecano, para el cual anotó solo dos goles, siendo esta la productividad más baja en toda su carrera.

Otro de los que no podrá hacer parte de estos juegos en Europa es el defensor Carlos Cuesta del Genk, quien salió lesionado del último partido de la Liga Belga y venía siendo el titular de Lorenzo. Ahí se entiende el llamado de Yerson Msquera, para que ocupe ese lugar en la zaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad