VBar CaracolVBar Caracol

Selección Colombia

Andrés Salazar: ¿Jugar con la Selección o disputar una posible final con Nacional?

El jugador del cuadro antioqueño fue convocado por Néstor Lorenzo para los amistosos de la fecha FIFA de junio, mismas fechas de las fases finales del FPC.

Andrés Salazar: ¿Jugar con la Selección o disputar una posible final con Nacional?

Andrés Salazar: ¿Jugar con la Selección o disputar una posible final con Nacional?

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686001858447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andres Salazar de Colombia disputa un balón durante el partido contra la selección de Uruguay en el hexagonal final del Suramericano Sub-20 en el estadio El Campin. (Colprensa-John Paz).

Andrés Salazar fue una de las novedades en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos ante Irak y Alemania. El joven lateral izquierdo tuvo un excelente desempeño en el Mundial Sub-20 y lo ha tenido con su equipo en lo que ha transcurrido de la Liga colombiana, razones suficientes para ser convocado por el estratega para esta doble fecha FIFA.

Este lunes, luego de conocerse su convocatoria, habló para los micrófonos de El VBar de Caracol Radio sobre su llamado, los juegos que se perderá en Nacional y su desempeño en la Copa del Mundo de Argentina.

Sobre el Mundial

El jugador hizo un balance positivo de la participación de la tricolor en el Mundial: “Fueron cosas muy buenas y bonitas en lo personal. Creo que hay que seguir mejorando y hacer las cosas que venimos haciendo bien”.

Salazar comentó que el objetivo que se planteó el equipo era conseguir el título del Mundial y les dio my duro no haber llegado más lejos: “El grupo sabía que estábamos para llegar muy lejos. Desde el comienzo nos planteamos conseguir el título y no se nos da. Pero estoy orgulloso por lo que hizo el grupo, puede que nos haya faltado, pero podemos corregir cosas para ser mejores”.

También dejó claro que se cometieron errores y que se puede trabajar en ellos de cara al futuro. “Debo revisar mejor la marca y estar pendiente de los jugadores que pueden llegar al segundo palo. Son cosas que pasan y lo ayudan a corregir a uno”, habló desde lo personal.

Sobre la Selección absoluta

El jugador fue convocado por Néstor Lorenzo para la doble fecha FIFA de junio, el 16 contra Irak y el 20 ante Alemania.

Al respecto de su llamado a la Selección Colombia, dijo: “la verdad es que sí (llegó rápido el llamado), pero creo que para esto también me había preparado. Para buscar el paso a la Selección absoluta y se da después del gran Mundial que hicimos y hay que seguir haciendo las cosas bien para que llamen más jugadores”.

Finalmente, cuando fue interrogado sobre qué prefería como jugador, si jugar con la Selección Colombia o disputar una posible final con Atlético Nacional, no dudo en responder que era algo muy complicado: “Creo que es algo difícil porque uno como jugador sueña con estar en la Selección absoluta, pero uno como hincha de Nacional busca jugar una final y pelear el título. Es algo complicado para uno, pero que sea lo que Dios quiera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad