Internacional

Papa Francisco mantiene sus viajes al exterior tras visita al médico

El sumo pontífice asistió a una cita médica de control en el Centro de Medicina del Envejecimiento del hospital Gemelli en Roma.

Papa Francisco. Foto: Getty Images.

Papa Francisco. Foto: Getty Images. / SOPA Images

El Vaticano mantiene en pie los viajes al exterior del papa Francisco luego de que el sumo pontifice fuese llevado por sorpresa en la mañana al hospital Gemelli en Roma. La última vez que el Papa estuvo en este hospital, fue hospitalizado durante tres días por una neumonía.

Poco después, agencias italianas confirmaron que el papa Francisco no fue llevado de urgencia sino para asistir a una cita rutinaria de control de medicina nuclear, lo que implica una revisión para obtener información de órganos y tejidos internos.

Se destaca que el papa Francisco está bien de salud. El sumo pontífice llegó al Centro de Medicina del Envejecimiento del hospital Gemelli en Roma a las 10:40AM, salió del médico a las 11:20AM y regresó al Vaticano a las 11:40AM.

Para este año se espera que el papa Francisco visite Lisboa (Portugal) para hacer parte de la versión 37 de la Jornada Mundial de la Juventud entre el 2 y el 6 de agosto. Luego, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, Francisco irá a Mongolia.

Se espera que el Vaticano confirme tres nuevos viajes antes de que finalice el año: primero en Oceanía, específicamente en Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Timor Oriental. También se espera una visita a Ucrania y el Papa ha expresado su voluntad por volver a visitar Latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad