Radio en vivo

Fútbol

Oficial: Boca Juniors decide separar a Sebastián Villa de sus convocatorias tras sentencia

El volante no volverá a jugar con el equipo hasta que no haya “un pronunciamiento judicial definitivo”.

Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors. (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images) / ALEJANDRO PAGNI

Boca Juniors oficializó la separación de Sebastián Villa de las convocatorias del equipo, luego de que este viernes se diera a conocer la sentencia de la justicia argentina en su contra, al hallarlo culpable de violencia de género.

“Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”, informó el club en un comunicado.

La juez Claudia Dávalos, en audiencia realizada este viernes, emitió una sentencia de dos años y un mes de prisión no efectiva contra el antioqueño. Es decir que no tendrá que ingresar a prisión, tras las denuncias de violencia en contra de su expareja Daniela Cortés.

Vea también

“Condenar a Sebastián Villa Cano de nacionalidad colombiana a la pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, previstos y reprimidos por los Artículos 45, 55, 89, 92 en función del 80, incisos 1 y 11. Hechos acaecidos en perjuicio de Daniela Cortés Meneses”, dictó Dávalos.

Según lo ordena la justicia argentina, al ser una pena menor de tres años, el señalado podrá pagar una fianza para no ingresar a la cárcel. Ahora bien si llega a reincidir, la situación cambiará. Villa tendrá entonces una especie de libertad condicional, es decir que podrá seguir con su vida, aunque tendrá que cumplir ciertas obligaciones con la Justicia.