Política

Denuncian por la autoría de la propuesta que busca volver subterránea la autopista Sur

Nicolás Ramos, aspirante a la alcaldía de Bogotá por el movimiento ‘Más acciones, menos rostros’, señaló a Gustavo Petro y a Gustavo Bolívar de apropiarse de este proyecto.

Autopista Sur que conecta Bogotá con Soacha / Foto: Colprensa

Autopista Sur que conecta Bogotá con Soacha / Foto: Colprensa

Colombia

Nicolás Ramos, candidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento ‘Más acciones, menos rostros’, denunció durante la oficialización de su campaña que el excongresista Gustavo Bolívar y el presidente Gustavo Petro, se apropiaron de este proyecto que es autoría del arquitecto bogotano Antolín España.

De acuerdo con el candidato, en el mes de marzo el presidente aseguró que la idea de soterrar la autopista sur, estaba tomada e incluso, era una propuesta que estaba discutida desde que fue alcalde.

Eso no es cierto, eso no está discutido desde que era alcalde de Bogotá, ese proyecto, esa idea, esa mega obra cuenta con unos pliegos, con unos estudios digamos que con bosquejos, y es precisamente de un arquitecto que se llama Antolín España”, aseguró Nicolás Ramos, aspirante a la alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el candidato, estos estudios estaban planeados desde febrero de 2020, antes de que iniciara la pandemia, razón por la que no se alcanzaron a llevar a cabo. “Aquí tenemos las evidencias, las pruebas de que esos proyectos estaban proyectados desde el mes de febrero de 2020″.

Ante esto Nicolás Ramos insistió en que este proyecto hace parte de la visión de ‘Más acciones, Menos rostros’<, “de una ciudad compacta e inteligente, que no es, ni nunca ha sido una propuesta de Gustavo Bolívar y mucho menos una obra que le quita al sueño al presidente de la República”.

Aunque en Caracol Radio intentamos obtener alguna respuesta por parte de Gustavo Bolívar o del presidente Gustavo Petro frente a esta denuncia, no hubo ningún pronunciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad