SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Cómo prevenir la enfermedad intestinal inflamatoria?

“Tener una vida saludable puede disminuir hasta un 40% el riesgo de desarrollar una enfermedad inflamatoria intestinal”. Fabián Juliao

SANAMENTE 31 DE MAYO

SANAMENTE 31 DE MAYO

47:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685641729306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prevención y cuidado

La enfermedad intestinal inflamatoria consiste en la inflamación de la zona del tracto digestivo y se divide en dos tipos de enfermedades: colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. La colitis ulcerosa compromete al colon y lo que más se presenta es diarrea y sangrado. Las manifestaciones de la enfermedad de Crohn dependen de la zona donde se produzca la afección.

Esta enfermedad puede desarrollarse por factores genéticos, el consumo de tabaco y alteración de la dieta. Los especialistas recomiendan evitar los alimentos ultra procesados, añadir a la comida más fruta, verdura, carne blanca y minimizar las carnes rojas.

El pasado 31 de mayo estuvo Fabián Juliao, gastroenterólogo y presidente de la Asociación Colombiana de Gastroenterología, conversando de la enfermedad intestinal inflamatoria. También nos acompañó Carlos Alfonso Builes, especialista en Endocrinología, hablando de la tiroides.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad